Qué hacemos

MEDICIONES MOVI

Lun, 04/05/2015

MEDICIONES DEL MOVI

Movi es el nombre de la intervención de un proyecto de investigación cuyo objetivo es valorar la eficacia de un programa de actividad física de tiempo libre para prevenir el sobrepeso/obesidad y otros factores de riesgo cardiovascular en escolares, que se llevó a cabo en nuestro colegio, en jornada extraescolar, durante el curso pasado 2013/2014.
El presente curso 2014/2015 los escolares de nuestro centro son grupo de control, es decir les han vuelto a realizar las mediciones del curso anterior para compararlas con las que fueron realizadas cuando el alumnado era grupo de intervención y asistían a estas clases de actividad física.
En total se han llevado a cabo 3 mediciones, una medición basal en octubre de 2013, una segunda en mayo de 2014 y la última en mayo de 2015, donde se han realizado las siguientes pruebas a todos los niños que aceptaron participar:
 Peso
 Talla
 IMC
 % grasa corporal
 Grosor del pliegue cutáneo tricipial
 Perfil lipídico (colesterol total, triglicéridos, Apo A-I, Apo B,...)
 Presión arterial sistólica y diastólica
 Calidad de vida (determinada mediante cuestionario CHIP-CE)
 Nivel de actividad física (CAF-PE)
 Condición física
 Gasto calórico