ACTIVIDADES PREVIAS DE LA CARRERA SOLIDARIA SOBRE MALI

ACTIVIDADES PREVIAS A LA XI CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS DE MALI DE SAVE THE CHILDREN. Los alumnos, profesorado, familias junto con las entidades del Villanueva de la Jara, tuvimos la gran oportunidad de participar en la carrera solidaria organizada por la coordinadora del Proyecto +Activa del colegio el día 20 de Noviembre. Previamente a esta actividad deportiva y saludable, los alumnos realizaron actividades de sensibilización para valorar la diferente situación que viven ellos mismos en relación con los niños que residen en el cuerno de África. Estas actividades fueron muy motivantes para ellos porque pudieron plasmar sus inquietudes con dibujos en murales gigantes, además de realizar tareas de investigación buscando en la web y seleccionando la información requerida para cada tarea. Se repartieron los carnés al alumnado para que buscasen patrocinadores; familiares y amigos dispuestos a pagarles “X” euros por cada kilómetro que el alumno recorriera, explicándoles que el dinero se destinaría a combatir el hambre en la región del Sahel. Después de la carrera cada alumno recibió un diploma por su participación. El dinero recaudado fueron 558,10€. El centro recibió un diploma de agradecimiento por nuestra participación, fidelidad, y compromiso. La comunidad educativa, ha mostrado su agrado porque la educación en valores de nuestros escolares, se considera fundamental para su educación. Por ello, como Coordinadora del Proyecto Deportivo de nuestro centro, os quiero dar las gracias porque con vuestro entusiasmo y trabajo, hemos contribuido a mejorar la situación de miles de niños en una región del mundo asolada por situaciones de hambruna recurrentes, con una actividad beneficiosa también para nosotros mismos. ¡Enhorabuena por el esfuerzo!

Última modificación: 12/02/2015 - 11:52