DÍA DE LA PAZ

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

El día 29 de Enero celebramos en nuestro colegio un pequeño acto para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia.
A las 12:45h, nos reunimos todo el personal del centro, en el patio de Primaria para expresar nuestros deseos de Paz, nuestros sueños de un mundo más justo, más digno, un mundo mejor…
Alumnos/as de distintas edades leyeron unas poesías, un manifiesto y un decálogo a favor de la Paz para resaltar la importancia de la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y el rechazo a todo tipo de violencia.
Finalmente, terminamos cantando y bailando la canción “Los niños queremos la Paz”.
Desde 1964 se hace esta conmemoración el 30 de Enero por iniciativa de Lorenzo Vidal (profesor y pacifista de Palma de Mallorca) que eligió este día por ser el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (artífice de la resistencia pacífica a la no violencia como una forma de revelarse frente al poder colonial).
Esta celebración es una oportunidad para que los colegios nos convirtamos en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Gracias a todos/as por participar.
“NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ; LA PAZ ES EL CAMINO” (Gandhi)

Última modificación: 09/03/2015 - 14:04