DÍA DEL LIBRO II

OBRA DE TEATRO “QUIERO SER EL QUIJOTE”

El día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional, que se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura, se programó una obra de teatro para el alumnado desde 3º a 6º, por parte del Ayuntamiento, con la obra “Quiero ser El Quijote”.

Las actrices motivaban a los niños con la importancia que tiene el juego y que gracias a nuestra imaginación la lectura puede ser muy pero que muy divertida. Hicieron la interpretación entretenidísima para los alumnos ya que fue un musical muy participativo en el que aprendían distintas partes de la obra de Cervantes y se cambiaban los nombres de los personajes algo que les resultó muy original.

¡¡Muchas gracias al Ayuntamiento!!

Última modificación: 24/04/2015 - 10:51