MINIATLETISMO EN LA ESCUELA

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria, un año más asisten al exitoso programa de iniciación deportiva escolar “Miniatletismo en la Escuela”, enmarcado dentro del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar, que organiza la Comisión Provincial constituida a tal efecto por la Diputación Provincial de Cuenca y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y dirigido a centros educativos de Primaria de toda la provincia.
Un programa “no competitivo” que se realiza en dos fases diferenciadas, una inicial en la que un grupo de monitores se ha desplazado a los colegios de la provincia participantes, y la final en la que los colegios se concentran en la pista de atletismo de la capital.
Los participantes han podido practicar de forma libre, y sin la presión de la competición, distintas pruebas como saltos (de altura, longitud y pértiga), lanzamientos (jabalina, peso, disco y martillo) y carreras (lisas, con obstáculos y marcha), con la finalidad divulgar las peculiaridades del atletismo.
Las imágenes del día de la celebración, el viernes 24 de abril, en el polideportivo municipal de Villanueva de la Jara, las podéis ver a continuación.

Última modificación: 27/04/2015 - 11:01