SEMANA CULTURAL +ACTIVA "VIAJANDO CON GILDO"

PLAN DE LECTURA “VIAJANDO CON GILDO”

SEMANA CULTURAL + ACTIVA  27/03/2015

Nos encontramos por noveno año consecutivo, celebrando todos juntos la Semana Cultural de nuestro colegio. Este año lleva por título “Viajando con Gildo” pero han sido muchos: “Villanueva de la Jara Medieval”, “Cuéntame un cuento”,  “La Mitología Griega”, “Las aventuras de Gildo”, “Las brujas y sus brujerías” y “Pasen y vean: El Circo”…

Todas estas actividades se organizan, con mucho entusiasmo, para motivar a nuestros alumnos, en el hábito y el gusto por la lectura y así mejorar también vuestra lectoescritura.

Gracias a la organización de las tareas lectoras, a lo largo del curso, se va consiguiendo mejorar la expresión oral, que lean de forma expresiva, crítica,  así como desarrollar estrategias para leer con fluidez y entonación adecuadas; para llegar a comprender distintos tipos de textos, ampliar el vocabulario y que tengan una correcta ortografía nuestros alumnos.

Este curso y bajo los viajes con Gildo, están teniendo la oportunidad de acceder al descubrimiento de otros mundos aunque no en sentido físico, sí de pensamiento. Esta educación intercultural pretende educar para que  se entienda el mundo en el que vivimos y que a través de esa comprensión sean capaces de conocer diferentes formas de vida y así conseguir personas autónomas capaces de defender y promover los derechos en un mundo globalizado.

Se comenzó con el desfile para que se pudiesen ver sus pancartas y así posteriormente poder disfrutar de los talleres que organizamos los maestros, muy interesantes y divertidos; entre los que no se olvidan los relacionados con la actividad física, organizados por el Equipo Docente del área. A partir de ahora, con nuestro Proyecto Deportivo +Activa aprovecharemos esta gran oportunidad para organizar eventos deportivos de máxima participación, consiguiendo que la totalidad del alumnado practique actividad física durante la jornada.

Última modificación: 28/03/2015 - 21:48