DÍA SIN COCHES 5 MAYO

Miércoles, 29 Abril, 2015 hasta el Sábado, 25 Julio, 2015

“ANDANDO AL COLE 5 MAYO” Desde el CEIP “Hermenegildo Moreno” de Villanueva de la Jara queremos brindar la oportunidad, a la Comunidad Educativa, de conseguir que “Todos” lleguemos andando al colegio. El principal objetivo de este día es potenciar el desplazamiento activo y concienciar de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente. “Caminar”…. la forma más fácil de ser activo El desplazamiento activo ha sido identificado como un importante recurso para aumentar el tiempo de actividad física y mejorar la salud de los niños y jóvenes. En España, los datos indican que sólo un 25-30% de los niños y niñas de 4º curso se desplazan al colegio caminando. Ese porcentaje se incrementa hasta el 40-60% al finalizar la primaria. Entre los determinantes que impiden que los niños vayan caminando o en bicicleta a la escuela se encuentran: la distancia de casa al colegio/instituto, la inseguridad por el tráfico, el tiempo o la agenda de los padres, el peso de las mochilas,… ¿Qué ventajas supone ir andando al cole? Mejora de las condiciones de vida de tu pueblo. Enseña a los niños “CIVISMO VIAL”. Aprenden a ser PEATONES. Desarrollan relaciones y conversaciones con otros. ¡¡¡ANÍMATE A PARTICIPAR!!!