PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO

Lunes, 1 Diciembre, 2014 hasta el Martes, 30 Junio, 2015

Estimada Comunidad educativa: familias, alumnado, profesorado y personal de servicios.

Con cierto retraso debido a la tardanza en la contestación a nuestra solicitud de la nueva página web, el nuevo Equipo Directivo, que finalizará este 2014/2015, su último año de la presente candidatura, os damos la bienvenida. Quisiéramos comenzar presentándonos, aunque mucha gente ya nos conoce, resumiendo un poco las principales tareas que asumimos cada uno de los miembros.

-Nuestra Jefa de Estudios: Dña. Ana Isabel Martínez Segura. Las funciones de la Jefatura de Estudios son tantas que enumerarlas todas ocuparía mucho espacio, pero básicamente podemos centrarlas en todo lo que refiere a la organización docente y a la disciplina en el centro. Su antigüedad como docente se ha caracterizado por su entregada labor en Educación Infantil en la que continuará siéndolo además de su  nuevo puesto para el cual se necesita tanto corazón como cerebro y entrega y de todo eso anda sobrada.

-La Secretaria: Dña. Carolina Alonso Julián, es bien conocida por toda la Comunidad porque desde hace ocho cursos lleva al frente de este puesto. Su tarea principal, entre otras muchas, es llevar las cuentas y gestión del centro. También le compete velar por el material y coordinar muchas más actividades que organiza en el colegio, fuera de la competencia del cargo haciéndolo con tanto empeño e ilusión que queda visible hasta en las paredes del edificio. Su especialidad es Pedagogía Terapeútica y gracias a ella los demás estamos bien asesorados en lo que se refiere a la Atención a la Diversidad.

-La Directora: Dña. Ana Hernández Sanz, que escribe estas palabras... Desde el curso 2006 he estado llevando la Jefatura del Colegio, para terminar el mandato de la dirección, por sustitución, tras la prejubilación de Dña. Mª Luz Cano Minaya, a la que tengo que agradecer todas sus enseñanzas. Mi especialidad es Educación Física, a través de la que continuaremos, en coordinación con las principales entidades del municipio, Ayuntamiento, AMPA y otras… promoviendo los hábitos saludables en relación a la adherencia al ejercicio físico diario, como aprendizaje permanente en la vida adulta de los alumnos, intentando hacerlo extensible al resto de población de Villanueva de la Jara.

En este primer mensaje y transcurridos los primeros meses del curso escolar, sólo resta agradecer a compañeros, alumnado y familias y sectores externos, su colaboración para el buen funcionamiento del centro. También quiero dejar constancia de que este curso escolar comienza con casi idéntico número de alumnos que el pasado 243 y 22 docentes y uno compartido.