SIMULACRO DE SEÍSMO EN VILLANUEVA DE LA JARA

Viernes, 24 Abril, 2015 hasta el Sábado, 25 Julio, 2015

SIMULACRO DE TERREMOTO EN VILLANUEVA DE LA JARA El alumnado de nuestro colegio tuvo la oportunidad de ver parte del simulacro que aconteció en su municipio. La Dirección de Protección Civil de Castilla-La Mancha llevó a cabo la mañana del jueves 23 de abril, un simulacro de seísmo con un supuesto epicentro en Mahora (Albacete) que tendría incidencia en las localidades conquenses de San Clemente y Villanueva de la Jara, y en el que participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En concreto, participaron un equipo Urban Search And Rescue (USAR) del Primer Batallón de la UME con veinte efectivos, cuatro vehículos pesados y dos ligeros, según ha informado la Subdelegación de Defensa en Cuenca. El simulacro afectaría a los bienes de gran interés patrimonial y cultural (iglesias, edificios emblemáticos, obras de arte, etc.) de estas dos localidades, por lo que los trabajos que se llevaron a cabo fueron de apuntalamiento y aseguramiento de estructuras, rescate vertical y protección de bienes de interés cultural, entre otros. Con este ejercicio se pretendió la colaboración y puesta en común de procedimientos y conocimientos, así como el trabajo conjunto entre los miembros de ambas instituciones, ha agregado la nota.