COLEGIO PROMOTOR DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y SALUDABLES

PROYECTO +ACTIVA. SEGUNDO CURSO DE APLICACIÓN. El CIP “Hermenegildo Moreno” sigue contando con la distinción de ser "Escuela +ACTIVA". El Proyecto +Activa es un proyecto de innovación educativa que tienen la finalidad de promover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar. Nuestro proyecto utiliza como referente las competencias básicas del currículo de Castilla-La Mancha y fomenta la adquisición de hábitos de vida activa y saludable, la educación de valores y el uso de las nuevas tecnologías de la información. Durante el curso escolar 14-15 se van a organizar diferentes actividades deportivas dentro y fuera del colegio, de manera coordinada e interrelacionada con el resto de agentes locales responsables de la promoción de estos principios deportivos. Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nuestro colegio ha recibido desde el curso pasado al igual que se recibirá el presente, para su ejecución unos libramientos para que sea posible el desarrollo de nuestro proyecto. Todas las actividades se desarrollan bajo lo establecido en nuestras Normas de convivencia, organización y funcionamiento y podrán impartirse tanto dentro del horario lectivo (en los tiempos de las áreas, recreos, actividades complementarias,… Como también pueden impartirse fuera del horario lectivo, desplazamientos, tarde, fines de semana,… Información para los padres; es necesaria la solicitud de escolares para la participación en cualquier actividad deportiva, este curso 2014/2015. Con el fin de que los alumnos puedan participar en las competiciones deportivas del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar, de la Consejería de Educación y Deportes se deberá inscribir al alumnado en el programa. La solicitud de todos los escolares se deberá realizar a través de la plataforma Papas 2.0. Si usted no tiene clave deberá pedirla en el centro escolar (secretaría). El enlace es el siguiente: https://papas.educa.jccm.es/papas/ Muchas gracias por vuestra colaboración.