Qué hacemos

PROGRAMA ABRIENDO CAMINOS

Programa Abriendo Caminos - Primaria

En nuestro centro se lleva a cabo este programa destinado al alumnado de 2º, 4º y 6º, seleccionado previamente por el profesorado, para conseguir una enseñanza de calidad. Se imparte en horario de 15:00-18:00h los martes, miércoles y viernes.

Es imprescindible proporcionar bases sólidas a nuestro alumnado, primando y promocionando la cultura del esfuerzo entre nuestros niños.

Para conseguir que un mayor porcentaje de alumnado complete con éxito su enseñanza obligatoria y obtenga el título de Graduado en Educación Secundaria, es preciso mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en los primeros estadios de la enseñanza básica.

Por ello, se lleva a cabo el Programa de Mejora del Éxito Escolar “Abriendo Caminos”. En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del día 19 de enero de 2015, se ha publicado la convocatoria y las bases del Programa "Abriendo Caminos Primaria" correspondiente al curso 2014/2015.

“Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas de apoyo educativo, precise refuerzo en áreas y materias instrumentales así como, en técnicas de estudio. El programa proporcionará clases de refuerzo por las tardes (en horario extraescolar).

Objetivos

1.- Conseguir que el alumnado alcance el correspondiente desarrollo de las competencias básicas y el grado de madurez para la etapa educativa que se trata.

2.- Asentar conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales.

3.- Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo así como, de la actitud ante el estudio.

4.- Facilitar, en el caso de alumnos de 6º, la transición del colegio a la Educación Secundaria Obligatoria.